Agenda/Noticias

Astronomía Accesible participó en "Space-in"

Lunes, 05 de Jun de 2017

El 5 de  junio Astronomía Accesible participó en la celebración, en la sede de la Agencia Espacial Europea en Villanueva de la Cañada (Madrid), del evento Space-in, una jornada de conferencias de divulgación y actividades interactivas inclusivas para dar a conocer la exploración del sistema solar y la búsqueda de ambientes y planetas que puedan albergar vida.

"SpaceIn" en ESA/ESAC

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Como parte de la iniciativa SpaceIn, se va a celebrar en ESAC el próximo 5 de junio un evento para empezar a promover la educación en ciencias planetarias y astrobiología abierta y accesible a todo tipo de público, con independencia de su condición física.

Este evento se enmarca dentro de las actividades de la ESA Diversity Office y de las actividades científicas y técnicas de la Agencia en torno a la diversidad y la inclusión.

Chicos de toda España en Astronomía Accesible

Jueves, 09 de Jul de 2015

Ayer, Astronomía Accesible, viajó a Sevilla, al colegio Luis Braille para participar en una aventura educativa financiada por la ONCE para que chicos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con déficit visual se introduzcan en el mundo de la ciencia. Es magnífico ver cómo profesores logran que chicos invidentes logren tomar medidas en un laboratorio, realizar experimentos, etc.

Escolares visitan el IAA-CSIC para un taller de Astronomía Accesible

Miércoles, 27 de Mayo de 2015

El pasado mayo nos visitaron un grupo de escolares de Granada con deficiencia visual para realizar uno de los talleres de Astronomía Accesible.  Chicos de diferentes edades pudieron saltar de constelación en constelación, o pasear por los brazos de la Vía Láctea. Además, después pudieron tocar el mismísimo núcleo de un cometa, bueno, el de una maqueta...

Explorando el Universo en Jaén

Domingo, 24 de Mayo de 2015

El pasado 22 de mayo estuvimos en la sede de la ONCE en Jaén. En esta sesión, además del viaje por las constelaciones gracias al planetario táctil, experimentamos con una nuevas láminas en las que, entre otros conceptos, se puede "palpar" la estructura espiral de nuestra Vía Láctea. La experiencia fue muy positiva y nos sugirieron algunas mejoras muy interesantes tanto en el planetario como en las láminas.

Primer taller "El Universo en tus manos" en Granada

Viernes, 20 de Feb de 2015

En la sede de la ONCE de Granada tuvo lugar el pistoletazo de salida de los talleres de astronomía para invidentes y personas con resto visual. Durante una hora, afiliados a  la ONCE y acompañantes pudieron dar un paseo a través de alguno de los puntos más interesantes de la boveda celeste del hemisferio norte, así como "tocar" la geografía lunar o comprender los tamaños relativos de los planetas.